Pánico en España por el anuncio de la AEMET: «El sábado será…»
La previsión de la AEMET que pone los pelos de punta ante una terrible ola de calor
Jorge Rey pone fecha de fin al verano y avisa de lo peor: viene una nueva Filomena
El mensaje de la AEMET que nadie se esperaba sobre la semana que viene: el aviso que pone los pelos de punta
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
El anuncio de la AEMET desata el pánico en España, nos enfrentamos a unas cifras que pueden ser de récord, el sábado tenemos por delante un importante cambio. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en la manera de afrontarlo de la mejor forma posible. Sin duda alguna, debemos estar preparados para darlo todo, especialmente cuando estamos en plena ola de calor que nos obliga a tomar precauciones e intentar sobrellevar de la mejor forma posible este verano de altas temperaturas.
Cuando pensábamos que no llegaría, estamos viviendo lo peor de una ola de calor que está dejando registros difíciles de sobrellevar. Especialmente en estos días en los que, tenemos por delante una serie de cambios que son fundamentales y que quizás debamos afrontar de la mejor forma posible. Este mes de agosto está dejándonos ver lo peor de una estación del año en la que las altas temperaturas siempre serán las grandes protagonistas. Nos guste o no, habrá llegado el momento de prepararnos para lo peor en todos los sentidos. Esta es la advertencia que lanza la AEMET.
España entra en pánico por el anuncio de la AEMET
La AEMET ha tenido que lanzar un comunicado especial ante una ola de calor que llegará a temperaturas nunca vistas. Estamos ante unas cifras que pueden llegar a ser las que marquen un antes y un después. Una diferencia que ha acabado siendo la que nos acompañe en unos momentos en los que todo es posible.
Sin duda alguna, habrá llegado ese día en el que tenemos que estar muy pendientes de lo que nos dicta una previsión del tiempo que invita a la precaución. Especialmente en estos días en los que tenemos que enfrentarnos a una situación que no es nada buena, sino todo lo contrario.
Habrá llegado el momento de ser conscientes de lo que está por llegar y de todo lo que nos estará esperando en unos días en los que tenemos que afrontar unas temperaturas que no son nada habituales. Estamos acostumbrados a que haga calor, pero no tanto como el que tenemos estos días.
Sin duda alguna, es un hecho sin igual que hoy empezará a dejarnos unos registros que pueden llegar a sorprendernos, alejándonos de lo que sería habitual para esta época del año y lanzándonos directamente hacia una situación que puede ser la que marque una diferencia importante.
Esta es la previsión de la AEMET que pone los pelos de punta
Este sábado seguirá ese aumento de las temperaturas para el que debemos prepararnos, una opción de lo más recomendable que puede llegar a ser la que marque una diferencia. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para estos días de verano en los que todo es posible.
La AEMET tiene una previsión que pone los pelos de punta: «Temperaturas significativamente elevadas en la mayor parte de la Península, Baleares y zonas de interior de Canarias, especialmente en el alto Ebro, Cantabria, País Vasco y Navarra. Ascenso notable de las máximas en el Cantábrico».
Siguiendo con la misma previsión: «En gran parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan nubes bajas matinales, que podrían dar lugar a nieblas, en el Estrecho, Alborán sur, continuando como nieblas costeras, Cantábrico occidental y norte y oeste de Galicia. Asimismo, se espera el desarrollo de nubosidad de evolución en montaña y amplias zonas llanas de las mitades norte y este peninsulares, con posibilidad de tormentas aisladas. En las montañas del norte y sudeste dejarán algunos chubascos y tormentas ocasionales con rachas fuertes asociadas, más probables en Pirineos y la Cantábrica. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas de mayor relieve y de evolución en interiores, sin descartar algún chubasco ocasional, así como intervalos de nubes medias en el sur».
Además de la estabilidad, las altas temperaturas también serán las grandes protagonistas: «Posible calima en buena parte del interior peninsular y Canarias, más probable en el sur y Alborán. Aunque las temperaturas máximas todavía aumentarán y acusadamente en el Cantábrico, descenderán marcadamente por el oeste comenzando a amortiguar la ola de calor. Aun así, se superarán los 35 grados en buena parte de interiores de la mitad sur y del nordeste peninsular, zonas de la meseta Norte y los archipiélagos, incluso los 40 en depresiones de la vertiente atlántica sur y del nordeste, Cantabria, País Vasco y Navarra. Las mínimas aumentarán en el norte y Andalucía. El viento rolará de sudeste a sudoeste en la vertiente atlántica, tenderá a oeste en Galicia y Cantábrico, y de nordeste a sudeste en el área mediterránea oriental, manteniéndose levante intenso en el Estrecho y Alborán y amainando al final. En Canarias soplará alisio moderado con intervalos de fuerte en zonas expuestas».